La unión hace la fuerza. Divide al adversario y vencerás. Hemos de permanecer unidos. Son frases hechas, que nos hacen ver, desde bien pequeños, que debemos estar juntos, unidos. Cuando somos pequeños, creemos en ese espíritu de equipo, en que todo el grupo somos en realidad uno, las alegrías de uno son las alegrías de todos, y los problemas de uno son los problemas de todos.
Pero, según vamos creciendo, madurando, nos vamos olvidando de muchos de los valores que aprendimos de pequeños, entre otros este. Empezamos a pensar que solos estamos mejor, que solo podemos confiar en nosotros mismos, que seremos traicionados, que los amigos no están para siempre... Esto no significa que físicamente estemos solos, pues hay de todo, pero ya no existe ese espíritu de grupo en el que todos estamos unidos, en el que somos uno. Nos refugiamos en nuestros propios "escondites secretos", y allí vamos acumulando nuestros problemas, uno a uno, vamos callando, soltamos algunas cosas poco importantes, de poco peso, pero los problemas realmente pesados los seguimos almacenando, entre otras cosas, porque cada vez son más pesados y son más difíciles de sacar... Así seguimos, acumulando problemas, dando una faceta de estar bien a nuestros amigos, a nuestra familia.. Hasta que nuestro pequeño almacén se llena... ¿Entonces qué? La cagamos, hablando mal y pronto.
En ese momento en el que nuestro escondite está lleno, nos derrumbamos. Ya no tenemos más sitio para guardar problemas, no podemos comprar otro almacén, y es por eso por lo que entramos en un estado emocional crítico, de dónde es muy difícil salir...
Y esto pasa por eso, por guardarnos nuestros problemas, por no apoyarnos los unos a los otros, por no mantener ese espíritu de equipo que nos hace más fuertes. Que nos hace estar juntos en lo bueno y en lo malo, protegiendo a nuestros amigos hasta la muerte sin traicionarnos, e ir así, Todos a Una, como en Fuente Ovejuna... Y siempre, con Unas Sonrisas de Más :)
Unas Sonrisas de Más :) es un blog basado en cosas de la vida. Trata de sentimientos, de algunas situaciones, de problemas, de hechos... Su intención es la de demostrar al público que no son los únicos a los que les pasa esto e intentar ayudarles a afrontar su vida. Además, suele completar su contenido, con imágenes interesantes, canciones, algún que otro escrito del autor,... Y cuando se puede, con humor, incitando a la gente a sonreir, porque lo más importante en este mundo, es la felicidad :)