Vistas de página en total

miércoles, 12 de septiembre de 2012

La Madre Naturaleza --

La Sabia, la Poderosa, La Madre de todos, en algunos casos Dios, Jeová, Alá, o simplemente, la Madre Naturaleza. Tiene, como acabo de decir, varias formas de nombrarla, hay incluso quien no la nombra pues no cree en algo como esto. Para no inclinarme por ningún tipo de cultura ni religión, porque este blog no se basa en ello, llamaré a esto, Madre Naturaleza :)
La Madre Naturaleza, como antes dije, la Sabia, la Poderosa, aquella que hace que ocurran las cosas, creadora de plantas, animales y toda clase de ser vivo existente. Desde los humanos primitivos, se la ha honrado con muchos y diversos honores, como rituales, ceremonias, (sacrificios...), "regalos", ... Esto significa que desde que nuestro cerebro estaba bastante menos desarrollado, hemos celebrado nuestro orgullo y nuestro apoyo a todas sus creaciones, y ahora, varios millones de años después, la estamos destruyendo. Destruímos todo aquello que ha creado, somos la oveja negra de sus creaciones. Destruimos incluso cuando andamos, infravaloramos las obras con las que la Madre Naturaleza nos ha "bendecido" y todo por unos míseros papeles artificiales a los que valoramos más que a nuestras propias vidas.
Hace no mucho, un estudio dijo que si desapareciesen todos los mosquitos de la tierra, en 100 años dejaría de haber vida, pero si desapareciesen los humanos, en 100 años, habría muchísima más vida de la que hay ahora.
Desde pequeños nos dicen que debemos ser solidarios, ¿por qué no intentamos serlo con la Madre Naturaleza y todas sus obras?
Reflexionad sobre esto, pero siempre, aunque no podais, intentadlo, con Unas Sonrisas de Más :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario