Vistas de página en total

viernes, 29 de junio de 2012

¿ Cotilla o Curioso ?

Ese es el quit de la cuestión, pues muchas veces confundimos términos y usamos además la palabra cotilla de una forma despectiva. Hay una Gran diferencia entre ser cotilla y ser curioso. Esto es lo que dice la RAE (Real Academia Española):

COTILLA:
2. com. Persona amiga de chismes y cuentos. U. t. c. adj.
* Chismes: 1. m. Noticia verdadera o falsa, o comentario con que generalmente se pretende indisponer a unas personas con otras o se murmura de alguna.

CURIOSO:
1. adj. Que tiene curiosidad.
* Curiosidad: 1. f. Deseo de saber o averiguar alguien lo que no le concierne.

Es decir, que el cotilla es el que va diciendo cosas de la gente ( verdades o falsas ) con intención de hacer daño, y el curioso es el que averigua cosas de los demás que no les concierne. Mientras el Cotilla va chismorreando y diciendo cosas de la gente, a lo que nosotros llamamos cotilla, que en realidad se llama CURIOSO, es el que "pone la oreja" y se quiere enterar de todo para llenarse de información.
Yo, aunque cada vez menos, soy muy Curioso, me gusta enterarme de cosas de la gente, pero por un motivo, y es que me gusta saber con quien trato, me gusta saber cómo es esa persona tras esa capa falsa. Pues curioseando, te enteras de lo que hay detrás de esa capa, de cómo es en realidad esa persona y de las cosas que hace.
A si que, a todos los Cotillas os recomiendo que cambieis y a los Curiosos, que sigais siendo así, pero intentar no molestar a nadie. Y siempre, Siempre, con Unas Sonrisas De Más :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario