Vistas de página en total

miércoles, 27 de junio de 2012

El Secreto del Éxito

Desde que era chico, mi Padrastro, que aunque no le aprecie mucho en muchas ocasiones, es un hombre muy inteligente, bueno, pues me dice que tengo que tener mucho cuidado, pues hay mucha gente, gente mala, que trata de apropiarse del éxito de los demás. En mi caso, se me da bastante bien todo lo relacionado con la escritura, y en más de una ocasión sin yo darme cuenta, lo han hecho, se han "apropiado de ello". Digo esto entre comillas porque a mí no me parece que se hayan apropiado, por ejemplo, yo escribí un texto para un acontecimiento público que había organizado y ese texto fue leido por una compañera que estaba colaborando con el acontecimiento, pues ella quería leer y a mí no me importaba, bueno, pues resulta que dijo que el texto lo había hecho ella y que yo la había ayudado. Es cierto que lo había retocado, a muy pesar mío, pero de ahí a decir eso... Pero en ese momento, a mí no me importó, pues yo pienso que quien hace las cosas bien, a la hora de la verdad, las va a seguir haciendo bien y al que se tiene que apropiar de las ideas y los méritos de los demás, se le "va a ver el plumero". Pero mi Padrastro, odio esta palabra, suena a malvado, cruel y feo..., me hizo ver que hay mucha gente así a la que nunca le llega el momento. Uno de los ejemplos que puso fue el del Creador de Windows, que copió la idea de un compañero suyo de trabajo y ahora es uno de los mayores millonarios del momento! Y bueno, sin ir tan lejos, con menos importancia, hay gente que es muy popular en Twitter por sus Tweets y es que resulta que sigue a varia gente que pone tweets buenos y se los apropia. Entonces, él se hace "famoso" y a los demás no los conoce nadie. Pues así me dijo que pasaba en el mundo real, que mucha de la gente que triunfa, ha triunfado por apropiarse el mérito de los demás. Pero, siguiendo mi filosofía, creo que al final, se les "verá el plumero". De todos modos, el Secreto del Éxito, el éxito puro, y de verdad (me refiero a puro y verídico al éxito que posees por tus propios méritos) se consigue dedicándote bien a lo tuyo, poniendo sentimiento en ello y siendo original. Además, sin dejar que los demás se apropien de él, diciendo que el trabajo es tuyo, y publicándolo como tal. No dejes que se apropien de tus ideas y mientras trabajas, acuérdate de sonreir, y de sacar Unas Sonrisas De Más :)

1 comentario: